El portavoz de Sumar ve una “buena noticia” que el PP se sume al debate de la reducción de jornada
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El portavoz de Sumar en el Congreso, Íñigo Errejón, ha respondido la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, que “no es el camino” pedir solidaridad a los propietarios para bajar los alquileres, y le ha recordado que cuando el Gobierno subió el salario mínimo “no apeló a la solidaridad” de los empresarios, sino que lo subió “por ley”.
Así lo ha expresado Errejón en una entrevista en ‘La Mirada Crítica’ de Telecinco, recogida por Europa Press, en la que ha señalado a Rodríguez –con quien tiene “grandes diferencias”– que no es el camino pedir a los caseros sean solidarios y contengan los precios del alquiler, y que son necesarias “muchas transformaciones”.
“Cuando dijimos que había que subir el salario mínimo no apelamos a la solidaridad de los empresarios, lo subimos por ley”, ha ejemplificado el portavoz de Sumar, añadiendo que el Ejecutivo tampoco pidió solidaridad a los bancos y a las energéticas cuando tenían que “contribuir más”: “Les pusimos un impuesto a los beneficios extraordinarios por ley”.
Errejón ha insistido en la necesidad de “hacer lo mismo por ley” para bajar los precios de la vivienda, y ha enfatizado que en este asunto Sumar tiene “grandes diferencias” con la parte socialista del Gobierno y en concreto con la ministra de Vivienda.
“BUENA NOTICIA” QUE EL PP HABLE DE REDUCCIÓN DE JORNADA
En otro orden de cosas, el portavoz de Sumar ha valorado positivamente que el PP haya entrado en el debate de la reducción de la jornada laboral, después de que su líder, Alberto Núñez Feijóo, propusiera el martes que se concentraran las horas de trabajo del viernes el resto de días para tener solo cuatro días laborables.
“Escuchamos con mucha atención esas palabras (…) Hoy, ese es un debate en el que ya está todo el mundo, en el que ya entra todo el mundo”, ha celebrado Errejón, sosteniendo que cuando los debates “se hacen mayoría” y cuando llegan “a mucha gente, a las casas”, “ni siquiera quienes a priori se negaban, pueden cerrarse en banda”.
El diputado ha mencionado una encuesta que recogía que “dos de cada tres españoles están a favor de reducir la jornada laboral” y que, entre ellos, “hay una mayoría de votantes también del PP”. Asimismo, ha traído al presente que Sumar presentó al inicio del curso político una norma para la reducción de la jornada laboral y que el PP se abstuvo, “no votó en contra”.
En todo caso, ha expresado su desacuerdo con la medida del PP, esgrimiendo que aumentar la jornada cada día “hasta nueve horas y media no es lo que plantea Sumar”, y que la economía española “tiene músculo” para rebajar el tiempo de trabajo sin reducir el salario. Eso sí, se ha mostrado “optimista” y ha reiterado que le parece “una buena noticia” que los de Feijóo se abran a la discusión.
- Te recomendamos -