Pide al Gobierno que esclarezca que no se paga con las arcas públicas su nueva “gracieta”
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha acusado al rey emérito de “reírse de todos” y de “perder todo el respeto” a su país con su nueva visita a España. También ha demandado al Ejecutivo que aclare que este viaje no cuesta ni un euro que no se pagará con las arcas públicas su nueva “gracieta”.
Así lo ha indicado el diputado a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso, cuestionado por la llegada de Juan Carlos I este miércoles a la localidad gallega de Sanxenxo.
Errejón ha ironizado que comienza a ser “tradición” que el emérito regrese a España al menos una vez al año, desde que fijó su residencia en Emiratos, y que se ríe tanto de monárquicos como de republicanos con su actitud.
“A mí me gustaría que cuando viniera, viniera a poner sus cuentas en orden y viniera a pagar los impuestos que nos debe. Pero creo que si alguna vez la ha tenido, ha perdido toda vergüenza y por supuesto le ha perdido todo respeto a España y a los españoles”.
Por tanto, ha censurado que Juan Carlos da una “imagen pésima” del país y que el Ejecutivo debe esclarecer que este desplazamiento no cuesta “ni un euro” a los contribuyentes.
Y es que ha defendido que no se debe continuar pagando la “gracieta” a “un señor con serias sospechas de corrupción y de comisionista, que viene aquí a dar una mala imagen de nuestro país y a reírse de los españoles”.
- Te recomendamos -