MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha afirmado este lunes que la protección de la integridad territorial siria es una “línea inmutable” para Turquía, subrayando que “en el futuro” de Siria y de la región “no hay lugar para ninguna organización terrorista”, haciendo referencia a Estado Islámico y el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).
“El PKK y sus extensiones se liquidarán a sí mismos o serán liquidados. Eliminaremos definitivamente a estas manadas de asesinos”, ha declarado a través de un comunicado publicado en su perfil de la red social X, donde ha prometido que hará que estos “dejen de ser una fuente de amenaza” para Oriente Próximo.
En este sentido, ha asegurado que está “decidido a continuar” con sus operaciones “de precisión contra los elementos de la organización terrorista separatista en Siria con la precisión de un cirujano, sin dañar un solo pelo de los civiles”.
“Puedo decirlo con tranquilidad: el tiempo se acorta para el PKK y sus simpatizantes. El círculo se estrecha. El final del camino está a la vista. No importa a quién se aferren” (…) Deben saber muy bien que no podrán escapar del amargo destino que les espera”, ha expresado.
El jefe de Estado turco ha “aplaudido la determinación del nuevo gobierno sirio en esta cuestión” y ha celebrado que “países occidentales, que hasta hace poco respaldaban a la organización separatista, están cortando poco a poco su apoyo”.
Turquía, que cuenta ahora con una posición dominante en la situación en Siria tras la caída de Al Assad, ha lanzado en el pasado varias operaciones militares en territorio sirio contra la milicia kurda Unidades de Protección Popular (YPG) y han criticado el apoyo de Estados Unidos a las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), punta de lanza de las ofensivas contra Estado Islámico hasta la derrota territorial de su ‘califato’ en Siria en 2019.
- Te recomendamos -