
MADRID, 2 (Portaltic/EP)
EPAM NEORIS, compañía que nace como resultado de la adquisición de NEORIS por parte de EPAM Systems el pasado noviembre de 2024, ha anunciado la inauguración de su ‘hub’ de inteligencia artificial en España, con el objetivo de “acercar a las organizaciones al potencial de esta tecnología” a través de un enfoque “práctico y responsable”.
Así lo ha planteado Luis Álvarez, presidente de NEORIS para EMEA, durante un encuentro con la prensa especializada, en el que los directivos de la compañía han inaugurado este espacio, bautizado como NEORIS Artificial Intelligence Hub (NAIH), powered by EPAM, y han compartido casos de uso para exprimir todo el potencial de la IA generativa.
Ubicado en Madrid, este ‘hub’ busca convertirse en un referente europeo en IA aplicada a los negocios, facilitando a las empresas la exploración de casos de uso y la implementación de soluciones que les ayuden a ser más competitivas, ágiles e innovadoras gracias a esta tecnología.
“La iniciativa responde a la creciente necesidad de las organizaciones de adoptar IA con un enfoque práctico, alineado con los estándares regulatorios y con un impacto tangible en el negocio”, ha añadido Álvarez, que detalla que las actividades que están desarrollando se centran en cuatro pilares.
En un primer lugar, destaca la cocreación de soluciones, con un equipo formado por más de 150 expertos que trabajarán junto a clientes, ‘partners’, ‘startups’ y otras organizaciones para desarrollar nuevas soluciones basadas en IA que aceleren la generación de valor.
De igual manera, la compañía trabaja en la búsqueda de oportunidades para la aplicación de IA con impacto directo en eficiencia operativa, reducción de costes y generación de ROI en sectores clave como servicios financieros, industria y manufactura, retail o telecomunicaciones, entre otros.
Asimismo, EPAM NEORIS apuesta por un “acompañamiento estratégico para una IA responsable” para garantizar a las empresas que los proyectos de IA estén alineados con los objetivos del negocio y cumplan con los estándares regulatorios nacionales e internacionales.
Por último, busca trabajar con sus ‘partners’ en el análisis de tendencias, riesgos y oportunidades para ayudar a las organizaciones a anticipar el impacto de la IA en su industria y tomar decisiones informadas.
“La inteligencia artificial no ha venido a sustituirnos, pero sí a cambiar el mundo tal y como lo conocemos hoy en día. La creación de este espacio refuerza nuestro compromiso con el avance tecnológico y el desarrollo de nuevas soluciones que aporten valor real a las organizaciones, asegurando el cumplimiento normativo y maximizando su impacto positivo en la sociedad”, concluye Álvarez.
- Te recomendamos -