MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Las autoridades colombianas han informado este sábado de que Yedixon Sánchez Durán, con alias ‘Aldemar’ y cabecilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), ha sido enviado a la cárcel por su participación en dos secuestros perpetrados en Ocaña y en San Calixto, en la zona fronteriza con Venezuela.
‘Aldemar’ es el líder de la estructura Carlos Armado Cacua Guerrero del ELN y tras una petición de la Fiscalía General de la Nación, ha sido imputado por los delitos de “terrorismo, rebelión y secuestro agravado”, aunque el acusado no ha aceptado los cargos, según informa Blu Radio.
La Fiscalía había señalado su participación en los dos secuestros que tuvieron lugar en Norte de Santander, en la zona fronteriza. Uno con fecha de 30 de junio de 2019, cuando un civil fue secuestrado tras ser confundido con un miembro del Ejército Nacional, y el otro en el mes de octubre del mismo año cuando retuvo al registrador de otro municipio de la misma región.
Además, se ha vinculado a ‘Aldemar’ con la preparación y activación de un artefacto explosivo que se saldó con tres heridos entre los que figura un militar, después de que el atentado fuese dirigido al Ejército, según recoge ‘Infobae’.
- Te recomendamos -