Inicio España Entrecanales Domecq e Hijos busca expandirse tras realizar inversiones significativas en Ribera...

Entrecanales Domecq e Hijos busca expandirse tras realizar inversiones significativas en Ribera y Jerez

0

El grupo bodeguero adquirió el pasado año una bodega en Burgos y otra en el Marco de Jerez

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Entrecanales Domecq e Hijos avanza en su proceso de transformación y apuesta por seguir creciendo tras realizar “importantes” inversiones en la DO Ribera del Duero y en el Marco de Jerez con la adquisición de dos bodegas el pasado año.

En concreto, la bodega española reorienta su estrategia a proyectos boutique y a la elaboración de vinos y marcas de prestigio. “Encaramos una nueva etapa con retos importantes, pero donde no ha cambiado nuestro espíritu. Hemos realizado una inversión importante para hacer las cosas con cordura”, ha asegurado el presidente del grupo, Gonzalo Entrecanales, en un encuentro con los medios.

Entrecanales Domecq e Hijos cuenta en la actualidad con viñedos y bodegas circunscritos en varias Denominaciones de Origen y tiene en cartera vinos como Cosme Palacio, Secreto, Caserío de Dueñas, Bodegas Anzil y El Aeronauta en las D.O. de Rioja, Ribera del Duero, Rueda, Toro, Valdeorras y Jerez.

Leer más:  La ministra de Igualdad opinó que el cuestionamiento a Elisa Mouliaá fue "manipulado, capcioso y machista"

El grupo, que ha calificado el 2024 como “positivo”, encara el futuro con optimismo y con varios proyectos ilusionantes. Así, el pasado año inició una nueva etapa en la D.O. Ribera del Duero, tras la venta de Viña Mayor al grupo portugués Sogrape, con la adquisición de una bodega en la Ribera burgalesa, donde continuará elaborando su vino ‘Secreto’, además de elaborar nuevas creaciones en homenaje a la diversidad de zonas, suelos y alturas del viñedo y donde se trabajará directamente con los viticultores, que son “parte de la familia”.

De esta forma, la bodega española prevé seguir elaborando su vino ‘Secreto’, que tenían claro que se “iba a quedar en casa”, pero además sacará al mercado otro vino de mayor calidad, que será un “vino top” con el objetivo de que sea uno de los “mejores de Ribera del Duero y de los mejores” de España.

Otro de los recientes proyectos fue la adquisición en septiembre de 2024 de Viña La Tula, una bodega fundada en el siglo XIX y de gran relevancia histórica para el Marco de Jerez, donde trabajarán para potenciar el vino blanco, que se elaborará en la misma finca.

Leer más:  Garmin presenta sus nuevos relojes inteligentes y GPS Approach, que brindan herramientas para mejorar las habilidades de golf

Además, el grupo potenciará Caserío de Dueñas, ubicado en la DO de Rueda, donde apostarán más por la calidad que por la cantidad, por lo que reducirán el viñedo, ya que prevén arrancar 100 hectáreas para centrarse en las de mejor calidad. “No queremos más viñedo, pero sí el mejor. Queremos ser ambiciosos y colocarnos entre los mejores blancos de España”, ha asegurado Entrecanales, que avanzado que se sacarán dos vinos nuevos.

En Rioja, Entrecanales Domecq e Hijos también seguirá creciendo de la mano de Cosme Palacio, el vino que más venden en el mundo y el que tiene más reconocimiento del grupo, pero donde también están realizando cambios. “Queremos seguir siendo un referente”, ha subrayado el presidente del grupo bodeguero.


- Te recomendamos -