MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Cinco milicianos y dos militares han muerto durante una operación antiterrorista de las Fuerzas Armadas de Pakistán en el distrito de Zhob, provincia de Baluchistán, en el centro-norte de Pakistán.
Las Fuerzas Armadas paquistaníes han informado de que el incidente ocurrió en la noche del domingo al lunes. “Los terroristas fueron rodeados y tras un intenso tiroteo cinco terroristas fueron enviados al infierno”, ha afirmado el comunicado militar.
“Sin embargo, en el tiroteo han realizado el sacrificio definitivo y han recibido martirio el comandante Ali Raza Shah (31 años y originario del distrito de Sargodha), quien lideraba la operación al pie del cañón, y Nisar Ahmed (de 38 años, vecino del distrito de Vehari) tras luchar con gallardía”, ha explicado el Ejército paquistaní.
El primer ministro paquistaní, Anwaarul Haq Kakar, ha rendido homenaje a los militares caídos por su “dedicación” que “refuerza nuestra decisión para eliminar a lo
Tehrik e Taliban Pakistan (TTP), conocido como los talibán paquistaníes, ha incrementado sus atentados tras dar por finalizado el alto el fuego en noviembre de 2022 tras el fracaso de las negociaciones mediadas por los talibán afganos.
- Te recomendamos -