MADRID, 23 (SERVIMEDIA)
Enel Green Power dio comienzo este jueves a la construcción de una planta de energía fotovoltaica con una capacidad de alrededor de 170 megavatios, que será su mayor planta solar en Italia, así como la mayor planta agrivoltaica del país.
Según la energética, la planta se encontrará totalmente integrada con el sector agrícola de la zona de Tarquinia, en la provincia de Viterbo, Lacio.
Enel indicó que supondrá un “gran paso adelante” por el tamaño y la capacidad de producción de la planta pues, una vez en pleno funcionamiento, se espera que genere unos 280 gigavatios hora al año de media.
Además, el inicio de la construcción también marcará el comienzo de un proyecto que, una vez completado, permitirá a la empresa evitar la emisión anual de unas 130.000 toneladas de CO2 a la atmósfera, así como ahorrar unos 26 millones de metros cúbicos de gas al año.
La energética subrayó que este combustible fósil será sustituido en su totalidad por energía renovable producida localmente, que podrá satisfacer las necesidades energéticas de unos 111.000 hogares de forma sostenible.
El consejero delegado de Enel Green Power, Salvatore Bernabei, señaló que la planta que van a construir “muestra que incremento en el uso de energía renovable puede ser combinado de manera armoniosa con las actividades agrarias”.
“De hecho, esta planta se integrará perfectamente con el área local y albergará cultivos, lo que tendrá un impacto positivo en el medio ambiente, la economía y el área local, además de ayudar a reducir la dependencia energética de Italia”, añadió.
- Te recomendamos -