Inicio España Endesa sufre un incendio en Granada debido a la sobrecarga de un...

Endesa sufre un incendio en Granada debido a la sobrecarga de un centro de transformación

0

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

Un centro de transformación de Endesa en Granada sufrió la madrugada de este sábado un incendio como consecuencia de la sobrecarga provocada por la manipulación de personas ajenas a la compañía desde el pasado miércoles.

Así lo ha denunciado Endesa a través de un comunicado, donde asegura que este centro de transformación contaba con la última tecnología en sensorización y control de intensidad para adaptar la carga de la instalación y su temperatura a las condiciones meteorológicas y de demanda.

Por ello, ha trasladado la denuncia a las Fuerzas de Seguridad del Estado para poner en conocimiento de estos cuerpos la intromisión en diferentes instalaciones de alto riesgo eléctrico y las posibles consecuencias que podrían tener las maniobras realizadas en estas instalaciones por personas ajenas a la compañía.

Según Endesa, este centro contaba con dos máquinas transformadoras con potencia suficiente para poder ofrecer suministro a 1.200 clientes, cifra muy superior a los apenas 200 registrados en la zona.

Hacia la una de la tarde un equipo de bomberos estaba revisando la instalación para garantizar si es una zona segura de trabajo para los técnicos de Endesa, ya que la estructura del edificio del centro de transformación se ha podido ver gravemente afectada.

Una vez que el cuerpo de Bomberos autorice el acceso a los técnicos de Endesa, la compañía tendrá que hacer una valoración de daños, así como la limpieza de todo el material que haya quedado inutilizado.

La evaluación realizada por el momento, tras el análisis de los Bomberos, apunta a que el centro de transformación ha quedado totalmente calcinado, lo que implica su total renovación, así como el saneamiento de toda la red de baja tensión que sale de la instalación y que hace el reparto de energía hasta los puntos de consumo.

Estos trabajos supondrán una inversión de más de 100.000 euros y un tiempo de trabajo de meses hasta su completa finalización en el caso de que el edificio que alberga el centro no se pueda reutilizar, lo que implicaría buscar una nueva ubicación al centro de transformación y rediseñar las redes de baja tensión.


- Te recomendamos -