MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
Endesa celebrará el 17 de noviembre una Junta General Extraordinaria de Accionistas para aprobar una serie de operaciones que alcanzan los 5.626 millones de euros, de las que dos son financieras por un montante de 5.000 millones.
Se trata de operaciones habituales entre Endesa y Enel, compañía eléctrica italiana que es su mayor accionista, pero que en esta ocasión requieren el visto bueno de la junta por su elevada cuantía.
De esta manera, se someterá a la aprobación de la junta la renovación del acuerdo de gestión conjunta de buques metaneros y de los contratos de suministro de gas natural licuado (GNL) con origen en Estados Unidos entre Endesa Energía y Enel Global Trading para 2023 y su ampliación para 2022, por un importe estimado en 210 millones de euros.
También se votarán las compraventas de gas natural licuado (GNL) por un máximo de 2 teravatios (TW) entre Enel Global Trading y Endesa Energía por 290 millones y la adquisición de dos buques metaneros de GNL a Enel Generación Chile por 121 millones.
Por otro lado, se debe dar el visto bueno a la formalización de dos operaciones financieras, en forma de línea de crédito y garantías, entre Enel y sociedades de su grupo con Endesa por 5.000 millones.
Por último, el orden del día incluye la renovación por cinco años de la prestación del servicio de análisis de vibraciones de aerogeneradores por parte de Enel Green Power España a Enel Green Power por 5 millones.
- Te recomendamos -