MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
Las autoridades griegas han localizado los cadáveres de dos migrantes que intentaban llegar a bordo de una embarcación a la isla de Lesbos, en el mar Egeo, después de que el temporal complicase las labores iniciales de rescate realizadas por una patrullera de Frontex.
La embarcación terminó llegando a una zona rocosa de la isla, donde finalmente la Policía local localizó el lunes a 57 personas. Los dos cadáveres fueron hallados cerca de la costa, mientras que los supervivientes han asegurado que un migrante cayó al chocar contra las rocas y está desaparecido, según la Guardia Costera.
La zona este del Mediterráneo se ha convertido en una de las principales rutas migratorias para quienes quieren llegar a las costas del sur de Europa, procedentes en su mayoría de Turquía e incluso de países de Oriente Próximo. Desde el año 2014, han muerto en esta zona más de 2.300 personas, según la Organización Internacional para los Migraciones (OIM).
La cifra de víctimas en 2024 ya ronda la veintena, de acuerdo a la citada agencia, que asume que el dato real tanto en esta como en otras áreas del Mediterráneo podría ser superior habida cuenta de que hay incidentes y desapariciones imposibles de verificar.
- Te recomendamos -