MADRID/SANTANDER, 14 (SERVIMEDIA)
Un operativo de búsqueda activado anoche por el Gobierno de Cantabria ha localizado el cadáver de un hombre de 50 años que desapareció ayer en la costa cuando practicaba piragüismo.
El hombre, vecino de Madrid, realizaba una ruta en piragua entre Galizano y Ajo cuando su familia, sobre las 20.30 de anoche dio aviso al no haber regresado a casa.
En ese momento, se movilizó al helicóptero del Ejecutivo autonómico y al helimer, de Salvamento Marítimo, que a pesar las adversas condiciones climatológicas con una densa niebla, localizaron la piragua vacía y a la deriva en torno a las 22 horas de la noche.
Acto seguido se activó el nivel 1 de emergencia y la Dirección General de Interior estableció un Puesto de Mando Avanzado en Bareyo, desde el que se peinó toda la zona, especialmente las playas y acantilados de alrededores.
Al amanecer este domingo, volvieron a salir los medios aéreos del Gobierno de Cantabria y Salvamento Marítimo, hasta que localizaron el cuerpo sin vida del hombre en la zona del cabo Quintres.
Desde allí fue trasladado a tierra, donde se ha certificado que era la persona desaparecida, según informa el Gobierno regional.
En el operativo han participado medios de búsqueda técnicos de la Dirección General de Interior, Cruz Roja, Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil.
- Te recomendamos -