MADRID, 08 (SERVIMEDIA)
Enaire mejoró en 3,1 puntos la satisfacción de los servicios que presta durante el año 2024 en comparación con el 2023, lo que supone que, por segundo ejercicio consecutivo, vuelve a alcanzar un nuevo máximo.
La medición de la calidad de los servicios prestados forma parte del Plan Estratégico del gestor aéreo. En los cuatro años de implantación de dicho plan, el nivel de calidad percibida se incrementó un 9,5%.
El resultado obtenido en 2024 es el mayor valor de la serie histórica por segundo año consecutivo, con un incremento del 3,1% respecto al año anterior, superando la meta establecida en su ‘Plan de Vuelo 2025’.
Los pilotos comerciales puntuaron a Enaire con la mejor nota de toda la serie histórica que evalúa la calidad percibida de los servicios prestados en control aéreo, gestión de afluencia, comunicaciones, navegación y vigilancia y diseño de procedimientos y maniobras de espacio aéreo, entre otros. En todos ellos Enaire logró una valoración superior a la anterior encuesta realizada, destacando la alta puntuación en seguridad operacional y los servicios de comunicación, navegación y vigilancia con niveles superiores al 75%.
Respecto a la puntuación que realizan las compañías aéreas, destacan los servicios de información aeronáutica proporcionados por Enaire, con una calificación de 4,2 sobre 5, así como los servicios de comunicaciones, navegación y vigilancia con un nivel de calidad percibida de 81,9%.
Para el cálculo del nivel de calidad percibida se realizan las encuestas de calidad percibida a cada uno de los segmentos de clientes, en función de los servicios prestados por la entidad. Adicionalmente, las entrevistas presenciales permiten analizar las expectativas y demandas prioritarias que son trasladadas al Plan de Clientes de la organización.
- Te recomendamos -