MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Al menos 16 civiles palestinos han sido arrestados este domingo por el Ejército israelí durante una redada al este de Ramala, capital de la Cisjordania ocupada, ha informado la agencia de noticias palestina Wafa.
La incursión militar israelí ha tenido lugar en la madrugada del domingo en la localidad de Silwad, en el este de Ramala. Allí, según han informado fuentes locales a la mencionada agencia, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han irrumpido llevando a cabo “amplias” redadas y registros que afectaron a un “gran número de hogares”.
Además, los soldados también han realizado “destrozos, y sabotaje del contenido de las casas seleccionadas” para la incursión, así como de las ventanas de varios vehículos”. Por su parte, los propietarios de las viviendas han sido detenidos “a la intemperie” y algunos de ellos han sido “asaltados a golpes”.
Estas detenciones se producen en un momento en que Hamás e Israel están reanudando las negociaciones sobre el intercambio de prisioneros israelíes y palestinos en poder de ambas partes.
- Te recomendamos -