LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 (EUROPA PRESS)
Carburos Metálicos, compañía de gases industriales y medicinales en España, ha instalado un dispensador de nitrógeno para el inflado de neumáticos de todo tipo de vehículos en la estación de servicios de El Cubillo, en Telde (Gran Canaria).
De este modo, se ofrece a los conductores un producto que hasta ahora solo utilizaban los profesionales de sectores como la aviación y las competiciones automovilísticas, según ha informado la empresa en nota de prensa tras la inauguración de este primer dispensador.
Si se compara con el aire comprimido que se emplea habitualmente, el nitrógeno es un gas inerte carente de polvo, aceite y humedad, que son los principales factores de envejecimiento prematuro del neumático. Además señalan que el nitrógeno “es más estable y retrasa la pérdida de presión, favoreciendo que las gomas se utilicen durante más tiempo en condiciones óptimas, lo que permite “alargar su resistencia y su vida útil”.
Señalan que el inflado con nitrógeno se identifica por el tapón de color verde que cierra la válvula del neumático y que lo diferencia del inflado con aire comprimido que utiliza el color negro habitual.
- Te recomendamos -