MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Al menos tres personas han resultado heridas este viernes en nuevos ataque ejecutados por las fuerzas ucranianas contra la región rusa de Belgorod, situada en la frontera común y sacudida por un repunte de este tipo de incidentes durante las últimas semanas, según han confirmado las autoridades de Rusia.
El gobernador de Belgorod, Viacheslav Gladkov, ha apuntado en un mensaje en su cuenta en Telegram que “tres personas han resultado heridas durante la noche” y ha agregado que dos de ellas han sido hospitalizadas. “Los sistemas de defensa aérea han trabajado durante la noche. Hay daños en un edificio de apartamentos y en casas privadas en Razumni”, ha detallado.
Asimismo, ha confirmado la destrucción de viviendas en la localidad de Shebekino, al tiempo que ha asegurado que las autoridades empezarán los trabajos de reconstrucción “una vez terminen los ataques con artillería”. “Por la mañana, como siempre, iremos puerta a puerta. Arreglaremos lo destruido y lo dañado e intentaremos iniciar rápidamente la restauración”, ha manifestado.
La región de Belgorod ha sido objetivo de diversos ataques por parte de las fuerzas ucranianas desde el inicio de la invasión rusa en febrero de 2022, incluidos sendos asaltos terrestres durante los últimos días que Moscú achaca a Ucrania aunque también han sido reivindicados por grupos de milicianos opositores al Kremlin.
- Te recomendamos -