MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Elli, empresa filial de Volkswagen proveedora de servicios de movilidad en Europa, ha alcanzado el medio millón de estaciones de carga tras añadir 100.000 puntos más a su red en cuatro meses, según ha informado la compañía en un comunicado este lunes.
Así, Elli ha destacado que se convierte en la primera empresa en alcanzar un hito importante en el acceso a la infraestructura de carga. La empresa ofrece sus servicios de acceso a la red a unas 950 proveedores en 28 países, para que cualquier cliente pueda cargar su vehículo eléctrico de cualquier marca.
“Medio millón de puntos de recarga en la red de carga Elli representan un hito importante en nuestra hoja de ruta hacia la movilidad eléctrica. Junto con nuestros socios estamos construyendo una red de carga completa y sin fisuras en Europa”, ha asegurado el miembro del consejo de dirección del grupo Volkswagen y del consejo de tecnología, Thomas Schmall.
UNA NUEVA ÁREA DE NEGOCIO PARA EL GRUPO VOLKSWAGEN
El grupo Volkswagen considera la carga y la energía como una nueva y “prometedora” área de negocio. Así, se ven como “uno de los pocos” fabricantes de automóviles que se ha hecho cargo de las tecnologías básicas de la movilidad eléctrica.
Para el grupo, la división de tecnología desempeña un papel “clave” para hacer realidad la estrategia de movilidad eléctrica de la hoja de ruta tecnológica presentada en el Power Day 2021.
Así, el grupo aspira a convertirse en un proveedor líder de un ecosistema inteligente de carga y energía. En este sentido, aseguran que el número de cooperaciones y asociaciones no ha dejado de crecer desde 2017, con acuerdos estratégicos para la expansión de la red de carga con empresas como la española Iberdrola o la británica bp.
LA CARGA RÁPIDA Y PLUG&CHARGE
Elli cuenta con unas 33.000 estaciones de carga de alta potencia (HPC) en su red en Europa, en la que la tecnología Plug&Charge aportan una “comodidad adicional” en unas 5.000 de ellas.
La tecnología Plug&Charge permite a los vehículos eléctricos y a las estaciones de carga completar el proceso de carga de forma autónoma, lo único que tienen que hacer los conductores es conectar el vehículo a la estación de carga.
Además, Elli se dirige a conductores de coches eléctricos de todas las marcas y ofrece un modelo de precios para diferentes tipo de estaciones, que van desde las de carga nocturna hasta cargadores rápidos en autopista.
En este sentido, los clientes de Elli y los de las marcas SEAT & Cupra (‘Easy Charging’), Skoda Auto (‘Powerpass’) y Volkswagen (‘We Charge’) pueden utilizar la red, y desde enero de 2023, el servicio de recarga de AUDI también forma parte de la cartera.
- Te recomendamos -