
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Un gendarme ha muerto y dos más han resultado heridos este domingo en un ataque contra un control de carretera en el distrito de Kalat, en la provincia paquistaní de Baluchistán.
Un portavoz del gobierno regional, Shahid Rind said, ha explicado que “un agente ha recibido martirio y dos más están heridos por un ataque en Kalat”, según recoge el diario paquistaní ‘Down’. El fallecido ha sido identificado como Ali Nawaz.
Rind ha destacado que las fuerzas de seguridad respondieron de inmediato y obligaron a los atacantes a huir. Ya se ha abierto una investigación sobre lo ocurrido y los heridos han sido trasladados a Qetta para recibir atención sanitaria.
El sábado cuatro militares y 15 presuntos terroristas murieron en dos operaciones militares en la región de Jíber Pajtunjua. En lo que va de mes han muerto 23 “terroristas” y 18 militares, según el balance oficial. Durante 2024 murieron 685 miembros de las fuerzas de seguridad en 444 atentados para convertirse en el año más mortífero de la última década.
Las fuerzas de seguridad paquistaníes han llevado a cabo decenas de operaciones durante los últimos meses contra el grupo Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), conocidos como los talibán paquistaníes y responsables de decenas de ataques contra las fuerzas de seguridad desde que diera por roto el alto el fuego en noviembre de 2022.
El grupo TTP, que difiere de los talibán afganos en asuntos organizativos pero sigue la misma interpretación rigorista del islam suní, aglutina a más de una docena de grupos armados islamistas que operan en Pakistán, donde han matado a unas 70.000 personas en dos décadas de violencia.
- Te recomendamos -