MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
España registró en abril una inflación interanual del 3,8% y se situó como el tercer país de la zona euro con menor tasa, según los datos definitivos difundidos este miércoles por la oficina de estadística europea, Eurostat.
España se colocó en el tercer puesto de los países con menor inflación en abril, si bien su tasa se elevó siete décimas respecto a marzo. Luxemburgo (+2,7%) volvió a ser el país con el menor encarecimiento de los precios de Europa en abril, seguido de Bélgica (+3,3%), que releva a España en la segunda posición.
Por otro lado, Eurostat confirmó que la inflación interanual de la zona euro se situó en abril en el 7%, una décima más que en marzo, por lo que se vuelve a experimentar un incremento en la inflación de los países del euro después de cuatro meses consecutivos de desaceleración.
Si la inflación general en la eurozona subió una décima en abril, la inflación subyacente (sin energía ni alimentos frescos) también varió una décima respecto a marzo, pero en este caso a la baja, al pasar del 5,7% de marzo al 5,6% en abril. Los alimentos sin procesar, por su parte, subieron un 10% (frente al 14,7% de marzo) y la energía se encareció un 2,4% (en marzo se recortó un 0,9%).
A diferencia de la eurozona, en el conjunto de la Unión Europea sí continuó la senda descendente de la inflación, que cerró abril en el 8,1%, dos décimas menos que en marzo.
- Te recomendamos -