MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de Israel han anunciado este miércoles la detención de más de 45 personas en una serie de operaciones antiterroristas en Cisjordania, incluidos 30 supuestos integrantes del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
El Ejército israelí ha señalado que un total de 46 personas han sido detenidas en las operaciones, en las que han sido incautadas armas y munición, según un comunicado publicado a través de su cuenta en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.
Asimismo, ha confirmado enfrentamientos en la localidad cisjordana de Tubas, donde los militares han respondido abriendo fuego, una situación similar a la registrada en Abú Dis. En ambos sucesos ha confirmado víctimas, sin dar más detalles.
“Hasta ahora desde el inicio de la guerra, cerca de 1.180 personas buscadas han sido arrestadas en Judea y Samaria –nombre bíblico de Cisjordania que emplean las autoridades de Israel para referirse a este territorio– (…), incluidas 740 vinculadas a la organización terrorista Hamás”, ha zanjado.
Horas antes, el Ministerio de Sanidad de la Autoridad Palestina había denunciado la muerte de cuatro palestinos en una serie de operaciones de las fuerzas israelíes en Yenín y Tulkarem. Entre los detenidos en Yenín está Ata abú Rumaila, alto cargo de Al Fatá en esta ciudad.
Las fuerzas de Israel han incrementado sus operaciones en Cisjordania desde los ataques ejecutados el 7 de octubre por Hamás, si bien previamente el año era ya el que había registrado más víctimas palestinas a manos de Israel en cerca de dos décadas.
Los ataques ejecutados el 7 de octubre por Hamás se saldaron con cerca de 1.400 muertos y más de 230 secuestrados, mientras que las autoridades de la Franja de Gaza, controlada por el grupo islamista, han denunciado la muerte de más de 8.500 personas en bombardeos de Israel, cifra a la que se suman más de 110 muertos en operaciones de las fuerzas de seguridad y ataques de colonos en Cisjordania.
- Te recomendamos -