MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha destacado este viernes que el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, quedo gratamente sorprendido tras la reunión de seguridad que mantuvieron y que afirmó que no tenían “ninguna duda” del buen trabajo del Gobierno mexicano para combatir el fentanilo.
“Quedaron muy satisfechos y sorprendidos los funcionarios de Estados Unidos por el volumen de droga decomisada, por el número de laboratorios destruidos, por las detenciones, por la confiscación de armas. Esto lo expresó el mismo secretario Blinken”, ha recalcado López Obrador desde Quinta Roo, en su conferencia matutina.
“Llegó a decir que no tenían ninguna duda del trabajo que estaba haciendo el gobierno de México para combatir el fentanilo”, ha añadido el presidente mexicano, quien ha destacado cómo la relación con Estados Unidos avanza de manera satisfactoria a pesar de los “momentos complicados” por las elecciones en ese país.
López Obrador hace así referencia a las críticas y a los ataques que su Gobierno ha estado recibiendo por parte de los sectores más conservadores del Partido Republicano, a los que reprocha ya en varias ocasiones estar utilizando la lucha contra las drogas y el tema de la seguridad con fines electoralistas.
En ese sentido, López Obrador no ha dejado pasar la oportunidad y se ha referido al reciente cese de Kevin McCarthy como presidente de la Cámara de Representantes. “Lo destituyeron sus propios compañeros porque lo sintieron, según ellos, muy moderado, querían paralizar el Gobierno, un acto irresponsable”, ha valorado.
“Y como este legislador buscó el acuerdo y el diálogo por las afectaciones que traería a los ciudadanos, sus compañeros lo destituyeron; tienen una crisis, ayer veía que Trump se ofreció de mediador”, ha dicho.
- Te recomendamos -