MADRID, 16 (SERVIMEDIA)
Un total de 274 fieles del Opus Dei concluyen este domingo la reunión que han mantenido desde el día 12 con el prelado, Fernando Ocáriz, y sus vicarios en Roma para reflexionar sobre los estatutos de la prelatura y adaptarlos al ‘motu proprio’ de Francisco ‘Ad charisma tuendum’.
En esta carta apostólica, el Papa pidió que se renovaran puntos del documento sobre la misión y la vida de la prelatura, que no la ocupará un obispo.
En el documento, Francisco animaba al Opus Dei a promover la acción evangelizadora y a “difundir la llamada a la santidad en el mundo, a través de la santificación del trabajo y de las ocupaciones familiares y sociales”, según informó la prelatura.
Asimismo, el ‘motu proprio’ modifica dos artículos de la Constitución Apostólica ‘Ut Sit’ (con que se erigió la prelatura en 1982) para adaptarlos a la normativa fijada por la reciente Constitución Apostólica ‘Praedicate Evangelium’ sobre la Curia romana.
En este congreso general extraordinario participan 126 mujeres y 148 hombres, de los cuales 90 son sacerdotes. Provienen de los cinco continentes: África (6,6%), América (36%), Asia (6,2%), Europa (50%) y Oceanía (1,1%). Durante estos días los congresistas se han dividido en grupos de trabajo para abordar las propuestas de adaptación de algunos de los puntos que componen los estatutos del Opus Dei.
Los trabajos y conclusiones se presentarán al Dicasterio para el Clero, el ente de la Santa Sede con competencias sobre las prelaturas personales. Más adelante, la Santa Sede comunicará las modificaciones finales a los estatutos aprobadas por el Papa, que es el legislador en la materia.
“El Opus Dei inspira para encontrar a Cristo en el trabajo, la vida familiar y el resto de actividades ordinarias. Pertenecen actualmente a la prelatura 93.600 personas, de las cuales el 60% son mujeres. Muchas más personas, cooperadores y amigos de fieles del Opus Dei, participan en actividades de formación cristiana”, informó la prelatura en su web.
- Te recomendamos -