MADRID, 16 (SERVIMEDIA)
El Teatro La Latina de Madrid acogerá todos los martes habidos entre el 22 de octubre y el 3 de diciembre ‘Un amor particular’, una obra que oscila entre la comedia romántica y el musical en el que dos personas diferentes, sin quererlo ni esperarlo, conectan profundamente y no saben cómo gestionar la situación.
Según informó Grup Focus, que se encarga del montaje, cuyos autores son Daniel Feixas y Jumon Erra, que ejerce también como director, y que tiene en Miquel Tejada a su compositor musical.
‘Un amor particular’ cuenta la historia de Fonsi (personaje interpretado por Xavi Navarro), un empresario de éxito y padre de familia que vive en el madrileño barrio de Salamanca y que aparentemente tiene una buena vida, pero no pasa un momento ideal con su mujer, y de Valeria (interpretada por Mara Jiménez), una actriz que vive en un piso compartido en Lavapiés, una mujer fuerte, de ideas claras sobre el mundo y con alergia al amor romántico, que tiene que luchar contra los problemas derivados de la precariedad del sector y que necesita encontrar una fuente de ingresos regular.
El encuentro entre ambos lo provoca una necesidad mutua: Fonsi necesita unas clases particulares de interpretación y Valeria las puede ofrecer. En esas clases, celebradas en un pequeño piso de Lavapiés, los dos se arriesgarán, se divertirán, se pelearán y se afanarán para “atravesar las barreras que hay entre los dos y dentro de cada uno”.
Los autores de la obra explicaron que ‘Un amor particular’ parte de una historia real, cuando un hombre acudió a ellos “en busca de auxilio”, puesto que “necesitaba aprender a hacer reír para salvar su matrimonio, necesitaba ser alguien divertido”.
Desde ese punto de partida, comenzaron a “tejer una historia de ficción”, preguntándose si este hombre, en el intento de salvar su matrimonio, podría enamorarse de otra mujer, que, además, fuera muy distinta socialmente, y cómo afrontaría esas diferencias.
A juicio, de los autores tales diferencias “pueden ser un obstáculo, obviamente”, pero precisaron que ellos han apostado por mostrar que “también pueden ser un camino de encuentro, un camino por cuestionar y cuestionarse, para aprender a ser poroso al otro, a la diferencia en el intercambio, para dejar de vivir en blanco y negro y aceptar los matices”.
En ese sentido, subrayaron que “las redes sociales y la polarización política han hecho que parezca imposible establecer relaciones de cualquier índole con la gente que es diferente a nosotros” y llamaron la atención sobre el hecho de que “ha ocurrido lo contrario de lo que pensábamos, tenemos mucha más información sobre el mundo, pero los prejuicios y la distancia han crecido aún más”.
Por último, expusieron que “queríamos jugar con lo que juega el género de la comedia romántica, que es responder a la pregunta de si el amor lo puede todo”, aunque dejaron claro que “no hemos querido contestar a la pregunta, pero sí que los personajes se la planteen honestamente”.
- Te recomendamos -