MADRID, 07 (SERVIMEDIA)
España se situó en noviembre, tal y como suele ser habitual, como la economía de la Unión Europea con la tasa de paro más alta, un 11,2%, prácticamente el doble que la media de Estados miembros de la Unión Europea, que se situó en el 5,9%.
Así se desprende de los datos publicados este martes por Eurostat, la oficina de estadística de la UE, que reflejan también que los países de la eurozona se mantuvieron también en su mínimo histórico del 6,3%.
Por Estados, tras el 11,2% de desempleo de España, se situaron Grecia (9,6%) y Finlandia (8,7%). En el extremo opuesto, las tasas más bajas se las anotaron en noviembre República Checa (2,8%), Polonia (3%) y Malta (3%).
Eurostat estima que 12,96 millones de personas en la UE estaban en paro en la UE, de los que 10,81 millones residían en la zona euro.
En cuanto a la tasa de paro juvenil, se situó en noviembre en el 15,3% en la UE, empeorando en una décima con respecto a octubre. Ello implica que 3,01 millones de jóvenes (menores de 25 años) estaban desempleados en la UE, de los cuales 2,423 millones vivían en la zona del euro.
En el caso de España, el paro juvenil fue del 26,6%, la cifra más elevada del entorno comunitario, por delante de Suecia (24,4%) y Grecia (23,1%)
Por sexos, la tasa de paro de las mujeres fue del 6,1% en la UE y de los hombres fue del 5,7%, ambas estables frente al mes de octubre.
- Te recomendamos -