MADRID, 04 (SERVIMEDIA)
El verano adelantado de los últimos días queda aparcado este jueves porque se impone un ambiente más primaveral gracias a un desplome de hasta nueve grados en zonas del oeste peninsular.
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que las temperaturas subirán solo en el área mediterránea, pero bajarán en el resto del país. El descenso será notable en el área cantábrica, la Meseta Norte y provincias como Cáceres, Jaén y Toledo.
Hará más calor en Murcia y Zaragoza (32 grados), Córdoba (31) y Lleida y Sevilla (30). En cambio, refrescará más en León, Pontevedra y Santander (20), y A Coruña y San Sebastián (21).
Por otro lado, el cielo estará nuboso en el noroeste de Galicia y habrá intervalos nubosos en el área cantábrica, con precipitaciones débiles, más probables e intensas por la tarde.
Además, se esperan intervalos nubosos y nubes de evolución en el resto del noroeste peninsular y Pirineos, con probabilidad de algún chubasco disperso por la tarde, con tendencia a despejar al final del día.
El cielo permanecerá prácticamente despejado en Baleares y el resto de la península. Canarias tendrá nubes altas en todo el archipiélago y algunos intervalos de nubes bajas en el norte.
Por último, este jueves soplarán vientos del sureste en el noreste peninsular y Baleares, y de componente oeste en el resto de la península, salvo en el área cantábrica y el entorno de Alborán, donde serán flojos de dirección variable. Y aparecerán alisios en Canarias.
- Te recomendamos -