MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
El precio de la electricidad en España terminó mayo un 14,3% más caro que un año antes en el que es el incremento interanual más importante desde septiembre de 2022, cuando se elevó un 20,2%.
Según los datos definitivos recogidos por Servimedia publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la subida de mayo es la tercera consecutiva y supera el 10,2% que se incrementó en el mes de abril. En términos mensuales, la luz subió un 2,8% en mayo frente a la caída del 0,4%
En cuanto al gas, bajó un 6,1% en mayo y encadena ya 14 meses de descensos tras subir por última vez en marzo de 2023. En términos mensuales el precio de este suministro se mantuvo plano, después de subir un 5,7% en abril.
Por otro lado, los carburantes también subieron. El gasóleo lo hizo un 6,6% y la gasolina un 6,1%. En ambos casos, llevan cuatro meses seguidos de subidas en comparación con un año antes.
En cambio, en términos mensuales, el gasóleo se abarató un 3,6% tras bajar en abril, mientras que la gasolina rebajó su precio un 1,3%.
- Te recomendamos -