MADRID, 15 (SERVIMEDIA)
La producción industrial en España experimentó un crecimiento del 5,6% en comparación con el mismo mes del año pasado, lo que contrasta con las sendas caídas del 1,4% y del 1,3% que se produjeron en el mismo período en la eurozona y la Unión Europea respectivamente.
Según datos de Eurostat publicados este lunes, las caídas contrastan con los incrementos que se produjeron en el mes de febrero, cuando la producción industrial creció un 2% en la eurozona y un 2,1% en la Unión Europea.
Entre los países miembros, España se situó en tercer lugar, solo por detrás de Malta (+12,5%) y Dinamarca (+8,9%). Sólo ocho países registraron repuntes. Por el contrario, Irlanda (-26,1%), Lituania (-16,6%) y Estonia (-12,6%) lideraron las caídas.
De manera desagregada, en la eurozona la producción de energía cayó un 6,1% respecto a marzo de 2022, la de bienes intermedios se resintió un 4,7%, la producción de bienes de capital descendió un 2,1%, y la de bienes de consumo duradero cayó un 0,8%. Sólo la producción de bienes de consumo no duradero creció un 6,8%.
Por su parte, en la Unión Europea la producción de energía se resintió un 9,1% respecto a marzo de 2022, la de bienes intermedios descendió un 3,1%. Por el contrario, la producción de bienes de capital repuntó un 0,4% y la de bienes de consumo no duradero creció un 7,1%.
En cuanto a la comparación con el mes de febrero, la producción industrial creció un 1,4% en España, mientras que en la zona euro y en la Unión Europea se produjeron sendos descensos del 4,1% y del 3,6%.
Por países, los mayores descensos intermensuales se produjeron en Irlanda (-26,3%), Suecia (-3,9%) y Alemania (-3,1%), mientras que los incrementos más pronunciados se observaron en Finlandia (+3%), Eslovenia (+2,3%) y República Checa y Eslovaquia (+1,7% respectivamente).
- Te recomendamos -