MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
La Policía Nacional ha inmovilizado en Madrid unos 600 kilogramos de carne y pescado caducados que estaban a la venta para el público y que estaban teniendo alta demanda en varios establecimientos.
Según informó la Policía este miércoles, en esta actuación ha sido detenida una persona por un presunto delito contra la salud pública y se ha clausurado una tienda en el barrio de Lavapiés.
La investigación se inició tras recibirse una llamada sobre varios establecimientos de Madrid que, al parecer, estaban importando y vendiendo estos productos, lo que ponía en riesgo la salud de las personas que los pudieran consumir.
Tras diversas pesquisas, se logró identificar inicialmente cuatro comercios donde se vendían los referidos productos caducados y se comprobó la alta cantidad de personas que estaban adquiriéndolos, lo que ponía en riesgo su propia salud.
GRAVES DEFICIENCIAS
De forma inmediata, se contactó con Policía Municipal y con el Servicio de Salud de Distrito Centro del Ayuntamiento de Madrid al objeto de coordinar actuaciones.
Posteriormente, se localizaron otros dos locales donde también se sospechaba de la venta de dichos productos. En el desarrollo de la operación se produjo conjuntamente la inspección de seis establecimientos, localizando e inmovilizando gran cantidad de productos caducados -cárnicos, pescado y de otra índole- que estaban preparados para su venta.
Durante la operación se detuvo a una persona como presunto responsable de un delito contra la salud pública, se ha clausurado un establecimiento. Además, se ha suspendido de forma temporal la actividad de otro de los locales por las graves deficiencias sanitarias, tanto en el tratamiento como en el almacenamiento de la mercancía y el elevado riesgo para la salud que conllevaría el consumo de los productos comercializados. También se han levantado varias actas administrativas con la colaboración de la Policía Municipal de Madrid.
- Te recomendamos -