Bautista, Davidovich y Munar avanzan a tercera ronda
Nuria Párrizas, eliminada por Kudermetova
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El tenista español Roberto Carballés cedió (6-7(6), 7-5, 6-0) ante el alemán Alexander Zverev en segunda ronda del Mutua Madrid Open, el primer ‘maratón’ hasta altas horas en la capital, donde dieron un paso más este viernes Roberto Bautista, Alejandro Davidovich y Jaume Munar.
Cerca de la 1.30 de la madrugada, Carballés hincó la rodilla ante un Zverev que se ve fuerte en la capital español, donde es doble campeón, en busca de su mejor versión tras la grave lesión sufrida el año pasado en Roland Garros. Camino a París, el exnúmero dos del mundo empieza a ser temible, aspirante al triplete en Madrid.
Carballés, campeón en Marrakech hace unas semanas, dejó un recital en el primer set, que se apuntó en la muerte súbita a pesar de tener antes otro par de opciones. El canario rompió para ponerse 4-3 y saque en el segundo parcial, pero Zverev se aferró a la tierra de la Manolo Santana para forzar el tercer set.
Ahí, la exigencia de tres horas empezó a notarse en un Carballés atendido por el fisio tras un 3-0 contundente del alemán. Sin reacción ni un cuerpo entero, el jugador local cedió ante un Zverev que, de menos a más, debutó con fuerza en el cuarto Masters 1.000 de la temporada para citarse con el francés Hugo Grenier. En octavos final podría medirse al español Carlos Alcaraz.
La remontada del murciano ante el finlandés Emil Ruusuvuori (2-6, 6-4, 6-2) este viernes estuvo acompañada de otras buenas opciones nacionales para tercera ronda. Bautista se llevó una alegría necesaria ante el francés Quentin Halys (4-6, 7-6(5), 6-3), quien le apeó de Estoril en su debut y cerca estuvo de jugársela también en Madrid. El castellonense remontó un primer set en contra, mal con su servicio de inicio aunque tuvo también su opción de ‘break’.
Bautista se aferró a la Pista 3 de la Caja Mágica, con el aliento de su afición, para llegar a una muerte súbita en la que fue muy superior. Con el partido muy parejo, el español se apuntó la victoria al resto para evitar otro disgusto en 2023. Bautista tratará de confirmar su paso al frente ante el ruso Karen Khachanov.
Mientras, Davidovich superó su estreno con un duelo fratricida ante Albert Ramos, que se apuntó el malagueño con un 6-3, 6-4. ‘Foki’ tuvo que sudar más de lo que apuntó el marcador, como también exigente será su segundo encuentro en la capital ante el danés Holger Rune, quien esquivó la derrota ante el kazajo Alexander Bublik (6-1, 4-6, 7-6(9)).
Por otro lado, Munar avanzó con la retirada en el segundo set, después de perder el primero por 7-6(3), del neerlandés Tallon Griekspoor. El italiano Matteo Arnaldi será el rival del balear por un puesto en octavos de final. Además, en el cuadro de la WTA, Nuria Párrizas estuvo cerca de sorprender a la rusa Veronika Kudermetova, pero se despidió en un mal tercer set (3-6, 6-4, 2-6).
- Te recomendamos -