MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
La Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) ha dado a conocer los proyectos vencedores de los Premios Dircom Ramón del Corral 2023, los galardones que reconocen los mejores casos y prácticas de comunicación en España.
Organizaciones e instituciones como Caixabank, Liberty Seguros, Mapfre o el Gobierno de Canarias, y pymes como Telecoming o Encamina, entre otros, se alzaron con alguno de los galardones a los que optaban en reconocimiento a las mejores prácticas de comunicación en distintas categorías.
En las categorías especiales se han premiado los proyectos de Ferrovial, como Mejor Estrategia Global de Comunicación Corporativa; Prodigioso Volcán, como Mejor Estrategia de Comunicación en Alta Dirección; y a IKEA, como Mejor Estrategia de Asuntos Públicos.
Los proyectos vencedores de esta VI Gala de Premios Dircom Ramón del Corral han sido 24, en un año en el que se ha batido récord de participación, con 225 candidaturas presentadas, de 113 empresas.
La gala concitó la presencia de más de 450 profesionales de la Comunicación en el Auditorio Pablo VI, en Madrid, en un acto presentado por la actriz Lena Bayón, y amenizado por el violinista Pablo Navarro.
En esta sexgta edición, la Junta Directiva de Dircom ha reconocido con su Premio Especial por su constante defensa del comportamiento ético de las organizaciones, a Adela Cortina, catedrática de Ética y Filosofía Política en la Universitat de València y directora académica de la Fundación Étnor.
Miguel López-Quesada, presidente de Dircom, entregó el galardón a la premiada, destacando que “en un contexto democrático, la ética proporciona los cimientos necesarios para garantizar un ejercicio responsable del poder y una convivencia armoniosa entre los ciudadanos. Sin la base ética, la democracia se encuentra expuesta a los peligros de la manipulación y la desigualdad”.
Por su parte, AdelaCortina agradeció el reconocimiento, y señaló que para una sociedad es bueno tener empresas éticas, y para las empresas también es bueno ser éticas: “Es un juego de suma positiva por el que hay que apostar”.
López-Quesada también resaltó la importante labor del dircom en momentos de incertidumbre y cambio constante como los que estamos viviendo. “En el contexto actual debemos seguir poniendo en valor nuestro trabajo de directores y directoras de Comunicación. Como siempre, nos toca hacer una labor de escucha social, para poder trasladar a nuestras organizaciones lo que está pasando fuera”, dijo.
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