MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Dufry, cuya filial en España opera el negocio de ‘duty free’ para Aena, ha iniciado una colaboración con la ONG Oceana para ofrecer bolsas reutilizables fabricadas a partir de botellas de plástico cien por cien reciclado en las tiendas libres de impuestos de los aeropuertos españoles, como alternativa a las de un solo uso, y pronto las ofrecerá en otros 21 países en los que opera.
Según ha informado la empresa en una nota de prensa, todos los beneficios que se obtengan de la venta de estas bolsas se destinarán a la campaña de hábitats marinos de Oceana, para contribuir a la protección de áreas marinas y especies amenazadas, ya que el principal foco de interés de la campaña es preservar el 30% de la superficie marina.
La alianza entre Dufry y Oceana fue presentada este martes en la tienda del aeropuerto de Barcelona-El Prat por la directora de la compañía en España, Ángeles Montesdeoca; la directora sénior de Desarrollo e Innovación de Oceana en Europa, María Pérez; y la activista por el medio ambiente y asesora sénior de Oceana Alexandra Cousteau, nieta del explorador y biólogo marino Jacques Cousteau.
Montesdeoca ha afirmado que en Dufry están “comprometidos con la reducción del impacto medioambiental del ecosistema” y quieren “sensibilizar a los consumidores sobre la importancia de protegerlo” con acciones como reducir la utilización de las bolsas de un solo uso.
REDUCIR EL USO DE PLÁSTICOS
La colaboración con Oceana se encuadra en los objetivos y la estrategia ESG (criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo) de Dufry, en la que destaca “la apuesta por la sostenibilidad como uno de los cuatro pilares de crecimiento de la empresa para los próximos cinco años”, según ha explicado la directiva.
Dufry busca influir positivamente en el impacto medioambiental de su negocio a través del uso responsable de los recursos naturales y la optimización de la gestión de residuos, lo que incluye la reducción del uso de plásticos.
La empresa pretende alcanzar la neutralidad climática de sus propias operaciones para 2025, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero del transporte en un 28% para 2030 y lograr que más de tres cuartas partes de sus proveedores cuenten con objetivos basados en la ciencia frente al cambio climático.
La compañía cuenta con distintos proyectos que apoyan su estrategia de sostenibilidad, como las tiendas Mind.Body.Soul., donde se venden alimentos saludables y otros productos sostenibles para el cuidado personal.
Además, en 2021 implantó un sistema de identificación de productos sostenibles. En 2022, esta iniciativa se extendió a nivel global, llegando a contar con 675 productos sostenibles en 167 tiendas en 126 ubicaciones en todo el mundo, entre ellas, las tiendas principales de España.
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