Inicio España En Las Palmas de Gran Canaria, jóvenes que enfrentan el desempleo y...

En Las Palmas de Gran Canaria, jóvenes que enfrentan el desempleo y riesgo de exclusión participan en un programa formativo enfocado en coctelería

0

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 (EUROPA PRESS)

Jóvenes en desempleo y en riesgo de exclusión se han formado en coctelería en Las Palmas de Gran Canaria gracias al programa gratuito de Learning for Life de Diageo en colaboración con la Fundación Don Bosco, que tiene como fin ofrecer la posibilidad de aprender una profesión para acceder a un puesto de “trabajo de calidad” en hostelería.

Al respecto, el director de Relaciones Corporativas de Diageo Sur de Europa, Ricardo Hernández, ha expuesto que el objetivo de Learning for Life está en abordar el desempleo juvenil y ofrecer opciones para una salida laboral, así como contribuir a “promover una hostelería profesional y de calidad”.

Hernández señaló que quieren seguir impulsando esta iniciativa que “ya ha formado a más de 800 jóvenes en España, muchos de ellos en riesgo de exclusión”, según ha informado Diageo en nota de prensa.

Durante el curso los alumnos han asistido a clases de coctelería, habilidades especializadas, clases magistrales de grandes profesionales, así como prácticas en bares y restaurantes, también han recibido sesiones de orientación en otros aspectos profesionales impartidas por empleados-voluntarios de Diageo y de las ONG colaboradoras en el proyecto.

Leer más:  Sabadell contará con un moderno centro cultural gracias a la colaboración del Banc Sabadell

Actualmente el programa de Learning for Life está presente en España en tres ciudades donde se desarrolla en colaboración con la Fundación Tomillo (Madrid), la Asociación Arrabal (Málaga) y la Fundación Don Bosco (Las Palmas de Gran Canaria).

Al respecto, indican que ha permitido que el “70 por ciento de los participantes encuentren trabajo”, al tiempo que contribuye, “en gran medida, a una mayor profesionalización” del sector de la hostelería.

Finalmente, la coordinadora del Programa de Inserción Sociolaboral de Fundación Don Bosco, Gioconda Hernández, ha afirmado que esta formación ha sido una “experiencia de éxito total”, que les está dando a los jóvenes “una oportunidad de inserción social y laboral absolutamente real”.


- Te recomendamos -