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“En las empresas, Vodafone exhibe 50 ejemplos de aplicación de la Inteligencia Artificial.”

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MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

Vodafone España presentó este miércoles un informe en el que recoge 50 casos de uso real de Inteligencia Artificial que ha puesto en marcha en el ámbito empresarial.

Estos proyectos los ha desarrollado en sectores tan dispares como el mantenimiento de redes eléctricas, la atención a huéspedes en hoteles, la selección de personal, la optimización de equipos de trabajo o la seguridad vial.

Vodafone Business ha querido abordar las posibilidades que ofrece esta tecnología, así como los retos que plantea, cooperando con más de 50 especialistas en Inteligencia Artificial de grandes corporaciones, administraciones públicas, ‘start-ups’ y centros de formación, que han trabajado coordinados por el equipo de Vodafone Innovation Ecosystem para elaborar el documento.

Entre los casos de uso implementados, destaca, por ejemplo, su aplicación en el campo de la salud con una solución para la detección temprana de enfermedades raras en niños. Más del 80% de las enfermedades raras no se diagnostica o tarda 5 años o más. En este caso de uso, los padres nutren un algoritmo con información para que no les suceda a más padres, con el fin de poder tener diagnósticos más acertados y rápidos.

Otro uso significativo de Vodafone se ha realizado en el sector agroalimentario, para la alimentación de los crustáceos en piscifactorías.

Esta tecnología también está siendo de gran utilidad en el ámbito de los recursos humanos, para aumentar la eficiencia en los procesos de trabajo y disminuir los malentendidos en las reuniones. Una solución que recoge el informe aglutina servicios cognitivos de voz, captura las conversaciones de las reuniones y las integra en cualquier software con el fin de extraer un resumen de los acuerdos y compromisos.

Por último, la Inteligencia Artificial se está utilizando ya en proyectos de seguridad vial como ‘The Good Driver’, una aplicación que ayuda a conducir mejor analizando la forma de conducir y registrando los viajes y características de los conductores.

“Es la primera vez que una comunidad de expertos en IA de diversas empresas y organizaciones se coordinan para abordar los desafíos y las oportunidades que ofrece una tecnología tan disruptiva como ésta”, señaló el director de Vodafone Business, Daniel Jiménez.


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