MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
Un total de 52.422 jóvenes han solicitado el Bono Cultural Joven, cuya segunda edición arrancó el pasado 13 de junio, según informó este miércoles el Ministerio de Cultura y Deporte.
El departamento dirigido por Miquel Iceta explicó que las personas nacidas en 2005 pueden solicitar los 400 euros destinados a la adquisición y el disfrute de productos, servicios y actividades culturales desde ese día.
Para solicitarlo, los jóvenes que hayan cumplido o vayan a cumplir 18 años en 2023 han de registrarse y realizar el procedimiento de solicitud en la página web ‘www.bonoculturajoven.gob.es’ hasta el próximo 30 de septiembre.
Previamente, los interesados deberán obtener una de las tres siguientes formas de identificación digital: ‘Cl@ve con registro básico’, que se puede solicitar y obtener por videollamada; ‘Cl@ve con registro avanzado’, que se puede adquirir de forma presencial y a la que pueden acceder aquellos que no hayan cumplido todavía los 18 años; o el certificado digital.
Los jóvenes interesados en contar con el Bono Cultural Joven pueden efectuar el trámite personalmente o a través de la representación de un adulto, para lo que es preciso adjuntar el formulario de representación descargable en la página web, correctamente firmado por beneficiario y representante. En estos casos, el libro de familia no es un documento acreditativo de la representación.
Tienen derecho a disfrutar de esta iniciativa los jóvenes de 18 años de nacionalidad española, los extranjeros que cuenten con la residencia legal en España, los solicitantes de asilo, los desplazados temporales o los extranjeros extutelados en trámites de obtención del permiso de residencia.
- Te recomendamos -