MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El Teatro de La Abadía y Entrecajas Producciones han presentado este martes la obra teatral ‘Cortázar en juego’, de la directora Natalia Menéndez, junto a José Sanchis Sinisterra y Clara Sanchis, quienes han compuesto un “puzzle lúdico y un juego de muñecas”.
“Es un juego de muñecas para descubrir a Cortázar o saborearlo para quienes ya lo admiran”, ha afirmado Menéndez, que dirige una obra a partir de algunos de los textos más recordados y otros menos conocidos del autor de la innovadora novela ‘Rayuela’.
‘Cortázar a juego’ se estrenará el próximo 23 de octubre y permanecerá en cartel hasta el 7 de noviembre en la Sala Juan de la Cruz. El director artístico de La Abadía, Juan Mayorga, ha destacado la relación íntima existente “entre el escritor argentino y el dramaturgo José Sanchis”.
De hecho, José Sanchis Sinisterra ha recordado que esta es la cuarta reincidencia en Cortázar tras ‘Carta de la Maga a Bebé Rocamadour’, ‘Lejana. Diario de Alina Reyes’ y, por último, ‘Cronopios rotos’ a partir de los cuentos de ‘Torito y Graffiti’.
Los dramaturgos proponen un recorrido por el “archipiélago de textos, entre ellos algunos teatrales del autor argentino”, tal y como han señalado. El público podrá, a su vez, según Natalia Menéndez, “tejer” su propia trama de la obra, que está protagonizada por Pablo Rivero.
La obra se sitúa n la década de los 70 y será desde una emisora de radio desde donde comience este viaje lúdico, literario y teatral. “La voz de Cortázar, las voces de Pablo y Clara y las voces invitadas entran dentro de ese espacio íntimo que es la radio y el teléfono. Decidimos volver a esa década en la que la voz era un lugar donde se podía soñar. Las imágenes ya las crea Cortázar”, ha afirmado Natalia Menéndez.
De esta forma, los dos personajes que interpretan Pablo Rivero y Clara Sanchis, se multiplican en otros. Unos locutores de radio a los que les encanta hacer teatro radiofónico e interpretan a Robinson Crusoe y a su esclavo Viernes, unos grafiteros que intentan sortear a la policía a través del amor, dos soñadores que se imaginan con sus amantes y otros soñadores que no saben explicar lo que sienten o un periodista que aporta ‘fake news’.
- Te recomendamos -