MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
Las temperaturas ascenderán este viernes en toda España salvo Canarias después de que la borrasca Noa devolviera este jueves el frío de finales del invierno a amplias zonas del país.
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que las temperaturas subirán de forma casi generalizada en la península y Baleares.
Hará más calor en Málaga (30 grados), Murcia (29) y Córdoba y Sevilla (28), y menos en Ávila (15), Segovia (16) y Burgos, Palencia, Valladolid y Vitoria (17).
El cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones en Galicia, el Cantábrico y la mitad oeste de los Pirineos. Habrá intervalos nubosos en el resto de la mitad norte peninsular y Baleares, con posibilidad de alguna lluvia débil y dispersa. El sol brillará en el resto de la península.
Canarias tendrá intervalos nubosos en el norte de las islas y cielos poco nubosos en el sur del archipiélago.
La cota de nieve ascenderá a entre 1.500 y 1.800 metros en los Pirineos, y hasta 2.000 metros en la Cordillera Cantábrica.
Por último, este viernes soplarán vientos del oeste y noroeste en la península, salvo en el sureste y en Baleares, donde serán de dirección variable. Habrá intervalos fuertes en la costa norte de Galicia, el Cantábrico, el Ampurdán (Girona) y el bajo Ebro. En Canarias aparecerán alisios del noreste.
- Te recomendamos -