MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
IKEA, Samsung, AB InBev, Newsan, Ecuasal, Diageo y Doomsday han sido algunos de los premiados en la 37 edición del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria ‘El Sol’, que ha reunido a profesionales de la industria de 10 países en el Teatro Cervantes de Madrid.
Según han informado los impulsores del certamen este viernes 9 de junio, el ranking de premios por países lo ha liderado España, con 153 premios, seguido de Argentina (25 premios), Estados Unidos (17 premios) y Perú (11 premios).
Además, en total, los jurados han concedido 228 galardones en las 16 secciones oficiales a concurso –73 oros, 64 platas, 79 bronces y 12 grandes premios–.
En este sentido, DAVID ha resultado ‘Agencia del Año’ del festival con un total de 32 soles, 1 de los cuales ha sido ‘Gran Premio’, 10 oros, 9 platas y 12 bronces.
En esta edición las campañas realizadas por las agencias de Latinoamérica y del mercado hispano de Estados Unidos han obtenido 8 de los 12 Grandes Premios del festival.
En este contexto, los galardones han recaído en los trabajos como ‘Coincidencias’, de argentinacine para AB InBev / Quilmes, que ha obtenido el gran premio en Film; ‘Trona – Cuna – Taburete’, de DAVID / INGO para IKEA, que ha obtenido el gran premio en Medios Impresos; ‘Bottle Tiles’ de VMLY&R Perú para AB InBev / Cerveza Arequipeña, que ha conseguido el gran premio en Exterior; ‘Samsung Unfear’, de CHEIL SPAIN para Samsung Spain, que ha obtenido el gran premio en Audio.
Además, ‘Philco Nombres’, de DON para Newsan S.A / PHILCO, ha obtenido el gran premio en Activación y Experiencia de Marca; ‘Unlucky Sponsor’, de Paradise DDB para Ecuasal / Cris-Sal, ha obtenido el gran premio en Relaciones Públicas; ‘Samsung Unfear’, de CHEIL SPAIN y Somos5 para Samsung Spain, ha obtenido el gran premio en Digital y Móvil; y ‘Orgullo de pueblo’, de El Ruso de Rocky / Last Lap & Newlink para Diageo España / J&B, ha obtenido el gran premio en Campañas Integradas.
Asimismo, ‘The Smart Legacy’, de el taier DDB Centro / Tribal Worldwide GT / Filmi.co/ BBQ Media para IFTHEN.Inc. / The Smart Legacy, ha obtenido el gran premio en Innovación; ‘Bottle Tiles’, de VMLY&R Perú para AB InBev / Cerveza Arequipeña, ha obtenido el gran premio en Diseño; ‘El Gerente’, de GUT para Paramount Newsan / VIS / Nobles / Paramount +, ha obtenido el gran premio en Branded Content y ‘This is not America’, de Mastodonte para Doomsday / Mathematic / Sony Music / Residente, ha obtenido el gran premio en Producción. Sin embargo, el gran premio en Medios ha quedado desierto.
Por otro lado, dentro de la sección de Creatividad Transformadora, el premio Transformación de la Marca ha concedido un oro a ‘Hay ganas de celebrarnos’ de El Ruso de Rocky para Diageo España / J&B y ‘Let’s wash away the taboo’ de Lola Mullenlowe para Wyatt Clarke & Jones / Unilever / Persil.
Además, este año se ha incorporado la nueva sección ‘Desarrollo Sostenible’ que ha entregado el premio ‘Propósito de Marca’ concediendo un oro a ‘De app transaccional a love brand con propósito’ de MONO Madrid / Jesús Revuelta para Wallapop, y el premio ‘Empresa con Impacto’ con un oro a ‘Muchoyó’ de Arena Media para Zinkia Entertainment.
El ‘Sol de oro a la Mejor Idea Internacional’ ha sido para ‘This is not America’, de Mastodonte para Doomsday / Mathematic / Sony Music / Residente y el ‘Sol de Platino’, que es el máximo galardón del Festival elegido por el Gran Jurado entre todos los grandes premios, ha quedado desierto.
Por otro lado, AB InBev ha recibido el premio al ‘Anunciante del año’, que reconoce la trayectoria creativa de un anunciante. Además, ‘We Believers’ por tercer año consecutivo se alza con el premio de ‘Agencia Independiente del Año’.
Respecto al premio ‘Jóvenes Creativos’, con el que El Sol e ISDIN ponen en valor el talento de los estudiantes de publicidad, ha galardonado con el Sol de Oro el trabajo ‘Illustrated Summer’, realizado por estudiantes de la escuela de publicidad Miami Ad School Madrid.
Dentro de la sección de Creatividad Transformadora, el premio Transformación de la Marca ha concedido un oro a ‘Hay ganas de celebrarnos’ de El Ruso de Rocky para Diageo España / J&B y ‘Let’s wash away the taboo’ de Lola Mullenlowe para Wyatt Clarke & Jones / Unilever / Persil.
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