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En julio, las matrículas de turismos en Francia disminuyen más de un 2%, alcanzando las 126.036 unidades

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Renault fue la marca más vendida en el país en julio, aunque Abarth es la que más crece en el acumulado desde enero

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Las ventas de turismos y todoterrenos en Francia se situaron en las 126.036 unidades en julio, lo que supone un descenso del 2,26% a pesar de registrar una subida en el acumulado desde enero del 2,18%, hasta los 1.040.923 vehículos, según los datos del Comité de Constructores Franceses de Automóviles (CCFA, por sus siglas en francés).

En concreto, Renault revalida en el séptimo mes del ejercicio como la marca de coches más vendida de Francia, con la matriculación de 17.400 unidades, números que suponen un descenso del 14,96% respecto del mes pasado, aunque en el conjunto del año, el incremento supera por la mínima el 1,3%, hasta los 167.384 coches. De esta manera, la cuota de mercado supera el 16% cuando hace un año se quedaba en el 15%.

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El segundo fabricante de vehículos más solicitado entre los clientes franceses es Peugeot, con un total de 16.857 matriculaciones en julio, lo que le vale una cuota de mercado del 13,37%, aunque en comparación con los números de hace un año la subida supera los cinco puntos porcentuales. En el acumulado del ejercicio actual, la marca del grupo Stellantis pierde más de un 2% del negocio.

En este contexto, Abarth, una de las marcas premium del grupo Stellantis, está registrandos su particular renacimiento con Francia con la matriculación de 90 coches en julio, un 309% más que hace un año y un incremento de las ventas del 689% desde enero en comparación con las cifras de 2023.

En el podio de las marcas más populares en Francia se mantiene estable la tercera posición para Dacia –seguida muy de cerca por Toyota–, que no llega en julio a registrar unas ventas de más de 12.500 coches, esto es un 6% más que hace un año y que le ofrece una cuota de mercado del 9,84%. Desde enero, la empresa ha perdido un 4,46% del volumen de ventas en el territorio europeo.

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Asimismo, las ventas de las marcas de coches de vehículos puramente eléctricos parece que siguen sin convencer a la clientela gala. Polestar –la marca electrificada ligada a Volvo– no ha vendido ningún coche en Francia en el último mes, mientras que Tesla, por ejemplo, pierde un 34% de su volumen con respecto a los números de hace un año habiendo matriculado poco más de 1.780 coches en julio.

Por otro lado, las ventas de vehículos comerciales ligeros –los inferiores a cinco toneladas — registraron en el mercado francés un incremento del 7,92% en comparación con los números del mismo mes de julio del año pasado, tras matricular 34.133 unidades. Así, en el acumulado de 2024 la subida es cercana al 10,1% tras registrar 242.752 coches desde enero.

De esta manera, la suma de las matriculaciones tanto de turismos y todoterrenos como de vehículos comerciales ligeros se situó en julio en las 158.169 unidades en Francia, lo que supone una caída del 0,35% en comparación con los registros de 2024. Desde enero la cifra es de 1.283.675 coches, una subida del 3,59%.

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