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En Ibercaja, dos de cada tres clientes mayores de 65 años utilizan los canales online, cajeros automáticos o tarjetas físicas

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MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

Más de 300.000 clientes de Ibercaja mayores de 65 años (dos de cada tres) utilizan los canales online, cajeros automáticos o compran en los comercios con tarjetas físicas.

Según informó la entidad este viernes, Ibercaja alcanzó los 238.000 contratos de banca digital y la mayor parte de sus clientes hacen un uso habitual de los canales digitales, sobre todo de Bizum, que en 2024 incrementó su popularidad gracias a la app ‘Ibercaja Pay’, que ya cuenta con 27.000 descargas.

El banco explicó que hace tiempo que sigue la estrategia de ofrecer atención personalizada a los clientes mayores de 65 años que confían en sus servicios, una decisión que le llevó a recibir en 2024 una calificación de 8,7 sobre 10 en las encuestas de satisfacción que se realizaron entre los usuarios de esta edad, dos puntos más que la nota conseguida en 2023.

El curso pasado, más de 200.000 clientes contaron con un gestor personal especializado; más de 260.000 recibieron el abono de su pensión de forma anticipada; entre más de 33.000 realizaron más de 56.000 llamadas para recibir atención telefónica de Ibercaja Connect; y 3.200 usuarios recurrieron al modo ‘Iniciación’ que se ofrece en la aplicación móvil.

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En el 2024 siguieron prestando servicios a sus clientes a través de empresas especializadas “para dar respuesta a las específicas necesidades propias de este colectivo de personas”, indicó la entidad financiera. En este sentido, en 2022 alcanzaron un acuerdo con ‘Pensium’ para facilitar una nueva solución que permita pagar los gastos derivados del cuidado en residencias o domicilios de familiares.

También colaboraron junto a ‘Depencare’, empresa dedicada a los servicios asistenciales en domicilios para personas mayores o dependientes; y con ‘Dasit’, una compañía de teleasistencia que se ocupa de que los mayores estén permanentemente conectados para gestionar de forma rápida cualquier incidencia que sufran.

Otra de las áreas de trabajo en las que se centró Ibercaja fue acercar la educación financiera y tecnológica al público sénior para “mejorar su autonomía en materia financiera, uso de internet y dispositivos móviles”. En 2024, más de 17.000 clientes de esta entidad participaron en actividades formativas presenciales y online, entre las que destacaron talleres sobre pagos seguros con el móvil, el funcionamiento del ‘contactless’, consejos prácticos para unas finanzas digitales seguras o trucos para diferenciar un comercio online fiable.

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Ibercaja es también uno de los bancos con mayor presencia en la España rural, donde viven personas de más avanzada edad. El 23% de las oficinas están situadas en poblaciones de menos de 1.000 habitantes y hay 100 localidades en las que presta servicio como única entidad financiera. “Con este tipo de acciones, el banco contribuye a reducir la brecha de conocimiento financiero y digital de este segmento de población y responde a las demandas sociales de los territorios donde desarrolla su actividad”, afirmaron desde Ibercaja.


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