Expresa su “profundo pesar” por todas las muertes civiles y critica la complicidad de la UE y EEUU al “asedio total” a los gazatíes
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Podemos ha denunciado que el “asedio total” en Gaza supone un “genocidio en pleno 2023” y afirma que el enfrentamiento militar entre Hamás e Israel es “consecuencia de la violencia diaria” contra la población palestina y la “expasión ilegal” del proyecto colonial del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
Así lo ha trasladado en redes sociales la sección internacional del partido morado, que expresa también su “profundo pesar por todas las muertes de civiles, sin excepción”.
También ha criticado la “complicidad y respaldo directo” de Estados Unidos y la Unión Europea (UE) ante el bombardeo “indiscriminado” que acomete Israel contra la población de Gaza, que continúa siendo “masacrada”.
“Los 2 millones de gazatíes (de los cuales un 54% son niños) pagan hoy las peores consecuencias”, ahonda el partido morado que alude a que barrios enteros han quedado reducidos a Polvo, que en Gaza hay más de 1.400 víctimas mortales y que no hay “ningún lugar al que huir o en el que refugiarse.
También ha cargado contra la orden dada por Israel de evacuación de 1,1 millones de gazatíes del norte de Gaza hacia el sur durante las próximas 24 horas, en lo que ultima su “ofensiva total”, dado que la ONU ya ha alertado de la “imposibilidad de esta tarea y de las desastrosas consecuencias humanitarias”.
Por tanto, ha opinado que la comunidad internacional está “tardando demasiado en actuar ante estos crímenes” y que la “prioridad es dejar salir a los civiles de Gaza y las zonas de combate y frenar la guerra”.
ALTO AL FUEGO Y EXIGENCIAS A ISRAEL
En este sentido, ha proclamado que urge abrir corredores humanitarios para la salida de civiles y la entrada de ayuda humanitaria y equipos de emergencia, que el gobierno de Israel restablezca los suministros de agua y electricidad.
Asimismo, insta a activar las vías diplomáticas necesarias para que se establezca un alto el fuego y liberación de rehenes, “presión” para que Israel cumpla la legalidad internacional y ponga fin al “apartheid” contra la población palestina, el “embargo de armas y sanciones a individuos responsables de los crímenes y defender el derecho de autodeterminación del pueblo palestino.
“La UE debe poner fin inmediato a la narrativa de deshumanización y normalización de los crímenes contra la población civil de Gaza, máxime cuando se están produciendo bombardeos indiscriminados y un asedio total e ilegal”, ha zanjado el área de internacional de Podemos.
- Te recomendamos -