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En Europa, Ford matriculó 60,400 Ranger en 2024, un aumento del 4%, logrando así una cuota de mercado del 43,6%

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El fabricante avisa de que este año llegará la versión híbrida enchufable con hasta 43 kilómetros de autonomía eléctrica

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El fabricante estadounidense Ford ha vendido 60.400 unidades de su ‘pick-up’ Ranger el año pasado en Europa a través de su división Ford Pro, esto es un 4% más que el año anterior, y logra así una cuota del 43,6% en su segmento, casi la mitad de todas las ventas de camionetas en el Viejo Continente, según detalla en un comunicado.

La Ford Ranger incrementó así en 1,3 puntos porcentuales de participación en su segmento a la vez que logró una cuota de hasta el 54,2% (+18,6 puntos porcentuales) en mercados individuales.

Ranger representó más de la mitad de todas las ventas de camionetas en cuatro mercados europeos en 2024: Irlanda (54,2%), Alemania (un récord de mercado del 53,9%), Gran Bretaña (52,4%) y Bélgica (50,1%).

Asimismo, detalla que varios mercados también registraron un crecimiento significativo de la participación del segmento interanual, incluidos Polonia (18,6 puntos porcentuales), España (9,3 puntos porcentuales), Noruega (6,1 puntos porcentuales), Gran Bretaña (5,3 puntos porcentuales) e Italia (3,4 puntos porcentuales).

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Las primeras entregas de la próxima generación de Ranger comenzaron en 2023 luego de un proceso de desarrollo en el que Ford Pro colaboró con clientes de todo el mundo para crear la camioneta, detalla la marca.

RANGER PHEV

Ford también detalla que su unidad de negocio, Ford Pro “está revolucionando” este año la experiencia de conducción con una opción de la Ranger para los clientes con la nueva Ranger híbrida enchufable (PHEV).

Esta versión de la ‘pick-up’ ofrece la capacidad de remolque del Ranger, la carga útil y el rendimiento todoterreno junto con una autonomía de conducción solo en modo eléctrico de 43 kilómetros y hasta 697 newton metro de par , el mayor de cualquier Ranger de producción.

El Ranger PHEV también incorpora Pro Power Onboard a la gama Ranger, lo que permite a los clientes cargar hasta 6,9 kW de herramientas o equipos de aventura directamente desde la batería de a bordo en lugar de necesitar un generador.

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La producción del Ranger PHEV ya está en marcha en Silverton, Sudáfrica, y se esperan las primeras entregas a partir de la primavera de este año al continente europeo.


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