MADRID, 18 (SERVIMEDIA)
El calor más propio de mayo o de junio que de mediados de abril se impondrá este martes en el oeste de la península en otra jornada más sin ‘aguas mil’ en toda España y con solo algunos chaparrones débiles por la tarde en el Pirineo catalán.
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que las temperaturas bajarán ligeramente en Galicia, Asturias, León, las provincias mediterráneas y el oeste de Andalucía, mientras que en el resto del país apenas cambiarán respecto de este lunes.
Hará más calor en Sevilla (32 grados), Badajoz y Córdoba (30), y Huelva y Ourense (28), y menos en San Sebastián (15), Santander (16) y Pamplona y Vitoria (17).
Las temperaturas serán más propias de mayo en Ciudad Real (25 grados) y Salamanca (22); de finales de mayo o principios de junio en Cáceres (27), Córdoba (30), Jaén (27) y León (21); de junio en A Coruña (22), Badajoz (30), Huelva (28) y Sevilla (32), e incluso de agosto en Pontevedra (26).
Por otro lado, este martes se esperan intervalos nubosos en Pirineos, Cataluña y áreas próximas, con posibilidad de algunos chubascos débiles, más probables en el Pirineo catalán y por la tarde.
El sol brillará en el resto de la península y Baleares. Canarias tendrá intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, donde es probable que haya algunas precipitaciones débiles.
Por último, soplarán vientos de componente este en buena parte de la península y Baleares, flojos en el interior de la mitad oeste peninsular, y con algunos intervalos fuertes en la costa noroeste de Galicia. Habrá Levante fuerte en el Estrecho y vientos moderados del norte en Canarias.
- Te recomendamos -