
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Un total de 33.061 vehículos se robaron en España en el último año, lo que representa un crecimiento del 0,7% con respecto a 2023, la cifra más alta desde la pandemia, según los datos de LoJack.
Desde la empresa encargada de la recuperación de vehículos, cifran una media de 90 coches robados cada día en España en el último año. El periodo en el que más vehículos se robaron en 2024 fue el tercer trimestre (8.568), coincidiendo con las vacaciones de verano y con el periodo en el que más vehículos se desplazan en nuestro país.
Esta es una de las grandes diferencias con respecto al año anterior, puesto que en 2023 fueron los tres últimos meses donde se detectó más incidencia
“Por primera vez desde el fin de la pandemia, el robo de vehículos ha superado las 33.000 unidades, unos datos que representan el nivel de incidencia más alto de esta década”, analiza el director general de LoJack Iberia, José Ignacio Rubio.
CATALUÑA, DONDE MÁS VEHÍCULOS FUERON ROBADOS
Cataluña fue la comunidad autónoma con mayor incidencia el año pasado, con un total de 8.543 automóviles y motocicletas sustraídos. Le siguieron la Comunidad de Madrid, con 6.987 unidades, y Andalucía, con 6.075 ejemplares.
La comunidad donde más aumentó la problemática del robo de vehículos fue en Cantabria, con un 44,8% de incremento con respecto a 2023. Por otro lado, donde más se redujo fue en el Principado de Asturias (-20,8 %).
- Te recomendamos -