MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
El uso de la tecnología ‘Tap to Phone’ de Visa se ha triplicado en España, registrando un crecimiento del 227% en volumen de pagos interanual (YoY) y consolidándose como una de las soluciones sin contacto de mayor expansión. Además, el número de nuevos comercios que han introducido esta tecnología ha crecido un 29%, impulsando la digitalización de sectores clave como la movilidad, la restauración y el comercio local, según los datos de Visa.
‘Visa Tap to Phone’ permite a los comercios aceptar pagos contactless en sus dispositivos móviles sin necesidad de un datáfono gracias a la tecnología NFC. Los datos de la compañía indican que el 61% de los consumidores prefiere comprar en establecimientos que ofrecen tecnología contactless, mientras que el 58% de los comercios reconoce que los pagos con tarjeta y sin contacto mejoran la percepción y experiencia de sus clientes.
Eduardo Prieto, director general de Visa en España, manifestó que “el crecimiento en el volumen de pagos a través de esta tecnología es una muestra del avance en la digitalización y de la confianza que tanto consumidores como comercios están depositando en las soluciones sin contacto. Este impulso moderniza el comercio y dinamiza la actividad económica de nuestro país. Nuestro compromiso es seguir impulsando soluciones que simplifiquen los pagos, aporten valor a los negocios y contribuyan al crecimiento de la economía digital”.
La compañía destaca que el uso de esta tecnología está expandiéndose en diferentes sectores y que en movilidad la alianza de Visa con Divilo y Cabify ha permitido extender los pagos sin contacto a nivel nacional, “eliminando la necesidad de datáfonos en los vehículos, reduciendo la dependencia del prepago a través de apps o del efectivo. En el comercio local, la digitalización en los puntos de venta de prensa y revistas a través de la empresa Boyacá con Tap to Phone ha mejorado la eficiencia operativa y la experiencia de compra”.
Señaló que este crecimiento de triple dígito en los pagos con el móvil está transformando sectores como la restauración, donde la adopción de soluciones sin contacto puede acelerar los cobros, reducir los tiempos de espera y mejorar la rotación de clientes. Espera que esta tendencia creciente de ‘Tap to Phone’ continúe durante el próximo año.
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