Inicio España ‘En equipo, tod@s iguales’, el nuevo spot que aúna fuerzas para los...

‘En equipo, tod@s iguales’, el nuevo spot que aúna fuerzas para los Juegos Paralímpicos de París 2024

0

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

‘En equipo, tod@s iguales’ es el nuevo spot, creado por Fundación ONCE y Fundación Legálitas, para aunar fuerzas ante los próximos Juegos Paralímpicos de París 2024 y destacar el valor de los deportistas con discapacidad que quieren “llegar a ser los mejores en sus disciplinas”.

La pieza audiovisual se presentó este viernes en Servimedia y contó con la presencia del director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso; el director de Fundación Legálita, Miguel Ángel Villanueva, y el director gerente del Comité Paralímpico Español (CPE), Alberto Jofre.

El spot señala que la reciente reforma del articulo 49 de la Constitución, que sirvió para eliminar el término ‘disminuidos’ y reemplazarlo por el de ‘personas con discapacidad, “no sólo es un cambio de terminología, sino que va más allá: justicia social, deuda histórica con las personas con discapacidad, sus capacidades, actitudes y valores”.

Además, el vídeo subraya que, “para llegar a lo más alto”, los deportistas reflejan valores como el esfuerzo, la unidad, la igualdad entre hombres y mujeres, el trabajo en equipo, la no discriminación y la igualdad de oportunidades”.

Así, Martínez Donoso afirmó que con esta iniciatvia se muestra “el trabajo en equipo, la superación, el esfuerzo y, sobre todo, la igualdad entre todos, porque la diversidad está en la sociedad”.

Por ello, aseguró que desde Fundación ONCE “daremos mucha visibilidad a esta campaña y estamos convencidos de que también Legálitas utilizará todos sus medios para que así sea”.

Por su lado, Jofre anunció que el spot “lo meteremos en nuestras redes sociales” y, al mismo tiempo, felicitó a ambas fundaciones por “el trabajo que habéis hecho, que es tremendamente didáctico y motivador”.

Asimismo, el director gerente del CPE destacó que “nuestros deportistas se merecen todo por el trabajo que realizan”, pero también quiso recordar que alrededor suyo hace falta “un equipo para llegar a la excelencia”. “Es lo que llamamos la familia paralímpica (fisioterapeutas, médicos, patrocinadores, empresas, medios de comunicación, etc.)”, indicó.

Por otra parte, Villanueva, valorando el nuevo spot, dijo que “necesitábamos este video para trasladar esos valores que representan los deportistas olímpicos y paralímpicos, en un momento en el que la sociedad española necesita la confianza en dichos valores. Ahora a por el medallero”.

ANTES DE PARÍS

Jofre, tras ser preguntado por la expedición paralímpica que viajará a Paris y presentada el pasado jueves, comentó que “es una expedición muy potente y buena, están todos muy preparados y hemos logrado la excelencia”.

Sin embargo, matizó que “el deporte es el deporte y luego hay que ganar las competiciones, donde nos lo jugamos todo. La enfermería está casi vacía y la mejor suerte es el trabajo constante y ese ya está hecho”.

También, el componente del CPE resaltó que el ciclo previo a los Juegos Paralímpicos “ha sido una buena paralimpiada” y, sobre todo, la reforma del artículo 49 de la Constitución ya que, “quizás, en el deporte es más sangrante llamar disminuido a un deportista; por ejemplo, a un campeón de Galicia que ganó a todos los demás, es sangrante”.

En esta línea, Martínez Donoso subrayó que “siempre dijimos que esto nos iba a dar dignidad y una hoja de ruta para caminar hacia la igualdad, como es en el caso de las medallas entre olímpicos y paralímpicos”.

Del mismo modo, Jofre apuntó que la Ley del Deporte ha sido otra clave fundamental de cara a los Juegos Paralímpicos porque “uno de los pilares de esta ley es la inclusión y las personas con discapacidad, a las que se alude en hasta 60 ocasiones; es una ley muy transversal”.


- Te recomendamos -