BYD matricula 1.192 vehículos enchufables, y su Seal U DM-i convierte a la marca en la segunda más vendida en híbridos enchufables
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
BYD ha matriculado un total de 801 unidades 100% eléctricas en enero de 2025, lo que le ha hecho alcanzar una cuota en el mercado en este segmento del 15,98%, según revela la marca china en un comunicado este lunes.
En concreto, su modelo BYD Dolphin ha sido el segundo modelo de la marca más vendido en el canal general durante el mes de enero con un total de 394 unidades matriculadas, lo que le ha permitido contar con una cuota de mercado del 7,86%.
Mientras que el BYD Atto 3 también ha comercializado un total de 234 unidades durante el mes de enero, lo que le ha permitido contar con una cuota de mercado del 4,67%. Estas cifras le mantienen en el ‘top 5’ de los vehículos eléctricos más vendidos en el canal general del mercado español.
LÍDER DE VEHÍCULOS ENCHUFABLES EN EL CANAL DE PARTICULARES
Por otro lado, el fabricante chino ha destacado que la evolución de sus ventas en el mercado español sigue la tendencia positiva del último trimestre de 2024, ya que durante el pasado mes de enero matriculó un total de 1.192 unidades de vehículos enchufables, lo que le ha colocado como líder en el canal de particulares con una cuota del 18,58% y un crecimiento del 733% respecto al mismo mes del año pasado.
Así, su modelo Seal U DM-i ha comercializado un total de 391 unidades en enero, lo que le sirve para alcanzar con este vehículo una cuota de mercado del 13,22% y convertirse en el segundo híbrido enchufable (PHEV) más vendido en España en el canal de particulares.
“Estos resultados refuerzan el crecimiento de BYD en el mercado español y consolidan su posición al comenzar el 2025 como la marca líder en vehículos eléctricos”, comenta la compañía.
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