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En el último año, un 7,7% de las personas que se pusieron en contacto con la Administración reportaron sentirse discriminadas, según el INE

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MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Un 7,7% de las personas que contactaron con la Administración en España en el último año se sintieron discriminadas, según la Encuesta de Condiciones de Vida, publicada este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Además, de los datos se desprende que un 3,8% de los encuestados se sintió discriminado en espacios públicos como tiendas, cafeterías, restaurantes o instalaciones deportivas. De ellos, el 38,2% indicó como razón principal su origen inmigrante o étnico.

Este mismo motivo fue señalado en más del 20% de las personas que se sintieron discriminadas en el resto de los contextos investigados.

Asimismo, el 8,9% de las personas que intentaron alquilar o comprar una casa en los cinco años anteriores al momento de la entrevista manifestaron haberse sentido discriminadas (un 36% de ellos por su origen migrante o étnico); y un 2,8% experimentaron discriminación en un centro educativo (un 30,3% por este mismo motivo).

Por otro lado, el estudio también revela que el 53,2% de los hogares utilizó el transporte público en 2024. Para el 4,9% de ellos, el coste del transporte público supuso una carga pesada, porcentaje que alcanzó el 9,7% en los hogares de menores ingresos.

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