MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de Somalia han anunciado la muerte de 20 presuntos miembros de Al Shabaab, vinculado con la organización terrorista Al Qaeda, en el marco de una operación llevada a cabo en la región de Bajo Shabelle, situada al sur de la capital, Mogadiscio.
El ministro de Información somalí, Daud Aueis Yama, ha recalcado que la operación ha sido llevada a cabo en los alrededores de la localidad de Baladul Amín y ha destacado su importancia a la hora de hacer frente a la amenaza que supone Al Shabaab, según ha recogido la agencia estatal somalí de noticias, SONNA.
Así, ha destacado que los sospechosos muertos en la operación “suponían una amenaza significativa para la estabilidad de la región” y ha añadido que fue llevada a cabo en colaboración con socios internacionales, entre ellos la Misión de la Unión Africana en Somalia (ATMIS).
Yama ha hecho además hincapié en que supone “un mensaje claro” de que el Gobierno somalí y sus socios “siguen comprometidos con erradicar el terrorismo y proteger al pueblo somalí”, antes de incidir en que las autoridades trabajan para lograr “un futuro seguro y próspero para sus ciudadanos, libre de la amenaza de grupos extremistas como Al Shabaab”.
Somalia ha incrementado en los últimos meses las ofensivas contra Al Shabaab con apoyo de clanes y milicias locales como parte de una serie de decisiones adoptadas por el presidente, Hasán Sheij Mohamud, quien prometió al asumir el cargo poner la lucha antiterrorista en el centro de sus esfuerzos para estabilizar el país africano.
- Te recomendamos -