El impacto positivo de las rentas variables ascendió a 5.906 millones de dólares (5.359 millones de euros)
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El conglomerado industrial estadounidense General Electric (GE) registró unos beneficios netos de 6.492 millones de dólares (5.891 millones de euros) en el primer trimestre de 2023, lo que supone un contraste frente a las pérdidas de 1.180 millones de dólares (1.071 millones de dólares) contabilizadas por la compañía en el mismo periodo de 2022.
La cifra de negocio entre enero y marzo de la multinacional alcanzó los 14.486 millones de dólares (13.145 millones de euros), un 14% por encima de la facturación contabilizada un año antes. A esta cantidad hay que sumar unos ingresos extraordinarios por valores de rentas variables de 5.906 millones de dólares (5.359 millones de euros).
Por segmentos, los ingresos de la división aeroespacial aumentaron un 14%, hasta los 8.213 millones de dólares (7.452 millones de euros), mientras que la rama de energías renovables se situó en los 5.352 millones de dólares (4.856 millones de euros), un 92% más. Después, los ingresos del negocio eléctrico de GE fueron de 4.145 millones de dólares (3.761 millones de euros), un 0,3% menos que un año antes.
De su lado, el total de costes en los que incurrió la empresa durante este periodo se situaron en los 14.075 millones de dólares (12.772 millones de euros), un 1% superiores a los que se anotaron en los tres meses de 2022.
Asimismo, la compañía ha incluido en su consejo de dirección a Darren McDew, general retirado del Ejército del Aire de Estados Unidos, y a Jessica Uhl, exconsejera financiera de Shell.
“GE Aeroespacial ha crecido con rapidez y ha prestado servicio a nuestros clientes durante un incremento pronunciado de la actividad. Por su parte, GE Vernova continúa progresando en el campo de la energía renovable, mientras el sector eléctrico crece con fuerza”, ha resumido el presidente y consejero delegado de General Electric y, también, consejero delegado de GE Aeroespacial, Lawrence Culp.
“En general, GE está creando valor ahora y de cara al futuro a medida que preparamos a estas franquicias líderes para ser compañías independientes a inicios de 2024”, ha añadido.
NUEVA ESTRUCTURA DE EMPRESA
El pasado mes de noviembre, General Electric anunció que se dividiría en tres compañías cotizadas en los próximos años, ya que la firma ejecutaría ‘spin-offs’ de sus divisiones de salud y energías renovables, digitalización y generación renovable.
Así, del gigante energético quedarían tres compañías: GE Aviación, GE Salud, GE Aviación y una compañía que combine sus negocios de generación de energía, renovables y digitalización.
La primera empresa en desligarse de la matriz sería la de salud, cuya separación “ya se completó” en el primer trimestre. GE conservará una participación del 19,9% en GE Salud.
El ‘spin-off’ de los negocios energéticos y digitales estará listo para principios de 2024. Tras este segundo movimiento, General Electric se centraría en la aviación.
- Te recomendamos -