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En el primer trimestre del año 2023, L’Oréal aumentó su facturación a 10.380 millones de euros, lo que representa un incremento del 14,6%

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MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El grupo francés de belleza L’Oréal cerró el primer trimestre de 2023 con una facturación de 10.380 millones de euros, lo que supone un incremento del 14,6% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según ha informado este miércoles la compañía.

En términos comparables, los ingresos de la firma gala han experimentado un crecimiento del 13%. “En un mercado de la belleza que permanece muy dinámico, L’Óreal ha mantenido un fuerte crecimiento y se anotó un primer trimestre excelente”, ha afirmado el consejero delegado de L’Óreal, Nicolas Hieronimus.

“L’Óreal ha mejorado su desempeño en todas las zonas geográficas y ha reforzado su papel de liderazgo. Este rendimiento, que aún tiene que beneficiarse de la reapertura de China, demuestra la fortaleza del modelo multipolar y equilibrado de L’Óreal”, ha añadido.

Por segmentos de negocio, las ventas de productos para consumidores crecieron un 15,7%, hasta 3.822 millones de euros, al tiempo que la rama de productos de lujo se situó en 3.730 millones, un 7,7% más.

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Las facturación de la división de belleza dermatológica se situó en 1.686 millones de euros, un 34,6% más, mientras que el área de productos destinado a uso profesional creció un 9,8%, hasta reportarle a L’Óreal 1.144 millones de euros.

Por áreas geográficas, las ventas en Europa experimentaron un avance del 16,6%, hasta los 3.328 millones de euros, mientras que en el Norte de Asia se situaron en 2.834 millones de euros, un 1,1% más, y en Norteamérica alcanzaron los 2.694 millones, un 22,2% más.

La cifra de negocio en África, Sur de Asia y Oriente Próximo fue de 840,8 millones de euros, un 23,5% más, mientras que en Latinoamérica creció un 31,8%, hasta los 684,4 millones de euros.

L’Óreal ha explicado que la debilidad del mercado chino al comienzo del año por “la situación sanitaria”, conllevó una reducción de stocks. No obstante, la demanda en el gigante asiático remontó a partir de febrero. Por contra, durante estos tres primeros meses de 2023, los mercados japoneses y surcoreanos se mostraron “dinámicos”.

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De cara al futuro, Hieronimus se ha mostrado “optimista” respecto a las perspectivas del mercado “a pesar de la actual incertidumbre”. Así, el directivo ha augurado que en 2023 su compañía disfrutará de “otro año de crecimiento en ventas y beneficios”.


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